miércoles, 31 de octubre de 2012


PRÁCTICA DOCENTE TRADICIONAL.
PRÁCTICA DOCENTE RIEB.
·         Evaluación cuantitativa.
·         Reprobación y repetición de año escolar.
·         Evaluación por boletas.
·         No había articulación de Campos Formativos.
·         Falta de articulación Docente.
·         Escuela de medio tiempo.
·         No se involucran los padres de familia.
·         Evaluación final del periodo.
·         No se consideraban necesidades de los niños.
·         Articulación de Capos Formativos.
·         Estándares curriculares.
·         4 periodos escolares básicas.
·         Cartillas.
·         Vinculación entre niveles.
·         Especialización de docentes.
·         Escuelas de tiempo completo.
·         Evaluación cualitativa.
·         Ofrece oportunidades para evitar rezago escolar.
·         5 campos (Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático, Ciencias, Ingles, etc.)

3 comentarios:

  1. Es importante conocer la intención del programa de estudios 2011, para que nuestra intervención en el Jardín de Niños, lo realicemos basandonos con un propósito, apegado a el currículum.

    Alejandra Gasca

    ResponderEliminar
  2. Muy buena su aportación este tema fue de mucha relevancia ya que estos aspectos nos dan las pautas para que nuestra intervención sea la adecuada y sobre todo que lo que enseñemos a los niños sea verdaderamente significativo para ellos.

    Mayra Gpe Rangel de Lara

    ResponderEliminar
  3. Con la información que se maneja en su publicación nos podemos dar cuenta de la intención y el fin que se busca alcanzar con este nuevo programa de estudios 2011 y es importante que lo conozcamos ya que desde ahora debe ser la base para nuestra intervención docente en los grupos dentro del jardín de niños, la cual deberá tener un propósito o un fin educativo bien definido, así como acciones concretas que nos ayuden a alcanzarlo.

    Stephanie Marisol Betts Fernández

    ResponderEliminar