sábado, 20 de octubre de 2012

Fotografías de Práctica del 8-19 Oct. 2012. Silvia Murillo Galván.

 
  • Situación de Aprendizaje "Identificando Cantidades". Con juego de dados para hacer comparaciones de donde hay más, menos o igual cantidad en base al registro que realizó cada niño, favoreciendo el principio del conteo y la cardinalidad.
 
 


  • Situación de Aprendizaje juego de: "Traga-bolas" para distinguir diferentes canitidades donde se favoreció la observación para realizar el conteo de las diferentes pelotas según el color de cada equipo haciendo correspondencia uno a uno y cardinalidad ya que cuando se fue terminando el color de cada pelota se comprendió que el último número  nombrado era el que determinaba el resultado.
 
Situación de Aprendizaje "Identificando Cantidades". Jugando a dominó, memorama y serpientes y escaleras para comparar cantidades con apoyo de algunas madres de familia que estuvo en cada equipo ayudando a guiar cada uno de los juegos, lo cual favoreció hacer uso de correspondencia uno a uno, el respeto de turnos además de la observación.


 
Actividad Permanente "Representación Teatral". Se realizó una representación escénica acerca de: "El Descubrimiento de América", lo cual favoreció expresarse por medio del lenguaje oral, gestual y corporal (diciendo su diálogo según el personaje que les tocó y los movimientos que se tenían que estar realizando como se requerían), por medio de la representación real de un hecho pasado, además de conocer las fechas y personajes del tema.

 
  • Situación Didactica "Me alimento Sanamente" en la cuál se presentó una lámina del plato del bien comer en la que se explicó para tener una correcta alimentación.
  • En ésta imágen se observa que los niños estan desayunando, se fue pasando con cada pequeño para ver su lonche y se les iba preguntando ¿creen que sea saludable? se favoreció la reflexión en cada uno.

 
Situación didáctica en la cuál se presentó un video donde se mencionan los beneficios de una correcta alimentación y lo que se debe y no consumir, en el cuál se favoreció  un análisis en el, además de observar cada imágen  y escuchar lo que se mencionaba captando las ideas principales.
 
Se realizó un cuadro de doble entrada en el cuál con uso de recortes de revistas que cada niño buscó (comida nutritiva y comida chatarra) por equipos y después se explicó dónde se favoreció la observación y reflexión.
 

Situación Didáctica. Donde se realizaron títeres individualmente de distintas frutas y verduras, lo cuál cada niño fue pasando al frente y mencionando porque era importante comer ese alimento.
 


  •  Actividad Permanente "Armo Rompecabezas". Campo Formativo: Desarrollo Físico y Salud. En esta actividad se favoreció el implicar distintos grados de dificultad en los rompecabezas según el número de piezas, formas,colores y tamaños que fueron armados por equipos.
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario