viernes, 19 de octubre de 2012

FOTOS DE PAMELA

PAMELA ALEJANDRA MORALES NORIEGA.

1.-Este material fue realizado por los niños con el objetivo que los niños ubicaran su ubicación espacial mediante una ciudad que se les mostró y que ellos realizaran su ciudad mostrando calles etc. Se expreso al grupo el motivo de acomodo de su ciudad, el por que acomodaron la panadería enfrente de los bombero, por que pusieron atrás de los bomberos la dulceria, etc. 


2.-Esta activad se realizo en la que se sito a las madres de familia para que los niños tocaran las diferentes texturas de frutas y verduras,  observar que verduras se desinfectan y cuales no,  tan bien se les dio a conocer las medidas de higiene que deben de tener para consumir los alimentos.Esta actividad se logro el objetivo ya que los niños exploraron al conocer los diferentes hábitos de higiene que se deben de tener en los alimentos. 


3.-En esta imagen se realizo la actividad de la ensalada de frutas donde las madres de familia ayudaron a los pequeños partir las frutas, en los que las madres de familia les mostraban como se les quitaba la cascara  que frutas tenían semillas y cuales no. Esta día se realizaron varios sucesos como el que varios niños no conocían la semilla de la papaya y las madres de familia les mostraron como era la semilla de la papaya.
Al termino se le repartió a cada niño su ensalada de frutas.



4.-En esta actividad se realizo experimentos se utilizaron objetos como piedras, arena, tierra, hojas, jabón, aceite, harina y agua. está actividad consistía en que el niño explorara su entorno observando como hacia reacción cuando le ponían el agua a cada objeto que tenían en sus vasos.



5.-En esta actividad se realizo con el objetivo que conociera su entorno, es decir que exploraran que hojas que estaban en el suelo pintaban y cuales no, en esta actividad se crearon muchas hipótesis ya que muchos de los niños mencionaban que las hojas no pintaban y otros mencionaban que si pintaban las hojas. los que mencionaban que si pintaban mencionaban que las hojas mas verdes eran las que pintaban y las que no pintaban eran las que "viejitas" (hojas secas). Y los que decían que no mencionaban que no se pintaban mencionaban que "las hojas son para que se vean las casas y las escuelas se vean bonitas".


MATERIAL QUE NO SE ENTREGO EL DÍA ACORADO.

1.- Con este material los niños crearon su recorrido de su casa al jardín de niños (como ellos recordaban el recorrido que hacen cuando van al jardín de niños) se les dejo de tarea que realizaran su croquis y al día siguiente observaron su croquis que realizaron de tarea con los que ellos realizaron y se dieron cuenta que les faltaron algunas calles, casas, tiendas entre otras cosas mas.


2-Esta actividad se realizo con el fin que el niño identificara los hábitos de higiene en la alimentación en las que tendrían que unir las imágenes del lado izquierdo con las imágenes del lado derecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario