sábado, 6 de octubre de 2012


RAÍCES, TRADICIONES Y MITOS EN EL NIVEL INICIAL. DIMENSIÓN HISTORIOGRÁFICO-PEDAGÓGICA.

 

·         Costumbres y tradiciones que pasan de generación en generación formando parte de la tradición oral.


·         Se definía al aprendizaje como asociación perceptiva y sensorial.
 

·         El conocimiento está formado por moldes de conducta perfectamente clasificados en la mente.
 

·         Las propuestas didácticas se basan en ofrecer elementos sensibles a la percepción y a la observación de los alumnos.

 
·         El niño aprende a partir de un proceso de abstracción de la imagen empírica del objeto.
 

·         El desarrollo evolutivo del niño se trabaja primero con el cuerpo, luego con los objetos y finalmente se pasa al plano grafico.

 
·         Los hábitos y las rutinas de la vida cotidiana eran parte fundamental de la organización del tiempo en el jardín.

 
·         Momentos evidentes educativos que la docente debe de aprovechar al máximo.
 

·         En defensa de la enseñanza de los hábitos aparecen quienes sostienen que en la infancia se aprenden, los buenos hábitos (higiene, orden y cortesía).

 
·         Se busca darles significado, en relación con las normas sociales organizativas necesarias para la convivencia en el bien común.
 

·         Más que responder una consigna buscamos que los niños sean autónomos.
 

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