martes, 13 de noviembre de 2012


ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
PISA: Referente internacional
  Permite conocer el nivel de desempeño de los alumnos que concluyen la educación básica
  Evalúa conocimientos y habilidades  para desempeñarse de forma competente en la sociedad.

ESTÁNDARES CURRICULARES.
Expresan lo que los alumnos  deben saber y ser capaces  en los cuatro periodos escolares.

ESTÁNDARES DE ESPAÑOL.
  Integran los elementos que permiten a los estudiantes de educación básica usar con eficiencia el lenguaje como herramienta de comunicación y para seguir aprendiendo.
Se agrupan en cinco componentes:
  Procesos de lectura e interpretación de textos.
  Producción de textos escritos.
  Producción de textos orales y participación en eventos comunicativos.
  Conocimiento de las características, de la función y del uso del lenguaje.
·         Actitudes hacia el lenguaje.

ESTÁNDARES NACIONALES DE HABILIDAD LECTORA.
  Propician una práctica cotidiana entre los alumnos que cursan la educación básica.
  EL desarrollo de habilidades lectora es una de las claves para un buen aprendizaje en todas las áreas del conocimiento, dentro y fuera de la escuela.
  La práctica de la lectura desarrolla la  capacidad de observación, atención, concentración, análisis y espíritu crítico. 

ESTÁNDARES DE SEGUNDA LENGUA:
INGLÉS.
  Su construcción es un criterio común de referencia nacional e internacional.
  Manifiestan el nivel de competencia y dominio de inglés.
  Los estándares se agrupan  en:
  Comprensión
  Expresión
  Multimodalidad
  Actitudes hacia el lenguaje y la comunicación.

ESTÁNDARES DE MATEMÁTICAS.
  Comprenden el conjunto de aprendizajes que se espera de los alumnos en los 4 periodos escolares para conducirlos a  altos niveles de alfabetización matemática.
Se organizan en:
  Sentido numérico y pensamiento algebraico.
  Forma, espacio y medida.
  Manejo de la información.
  Actitud hacia el estudio de las matemáticas.

ESTÁNDARES DE CIENCIAS.
  Utiliza saberes asociados a la ciencia, que les provea de una formación científica básica al concluir los 4 periodos escolares.
Son 4 categorías:
  Conocimiento científico.
  Aplicaciones del conocimiento científico y de la tecnología.
  Habilidades asociadas a la ciencia.
  Actitudes asociadas a la ciencia.

ESTÁNDARES DE HABILIDADES DIGITALES
  Utiliza métodos y entornos digitales para comunicar ideas e información, e internet con otros. Implican la comprensión de conceptos, sistemas y funcionamiento de las TIC, utilizar herramientas digitales para resolver distintos tipos de problemas.
Se organiza a partir de 6 campos:
  Creatividad e innovación.
  Comunicación y colaboración.
  Investigación y manejo de información.
  Pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones.
  Ciudadanía digital.
  Funcionamiento y conceptos de las TIC.

2 comentarios:

  1. La información que se presenta es completa y organizada, es importante que al estar frente a un grupo, como docente se sepa a que se quiere llegar y la información que brindan da un panorama de lo que se espera de la intervención según los estándares curriculares presentados en el plan de estudios.

    La forma en que se organizo es buena ya que facilita la lectura y la organización de ideas.

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  2. Me parece muy importante la información que esta en su blog, ya que se basa en el 2° parcial de la materia, se enfoca en el plan de estudios y las prácticas segun la RIEB.

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