martes, 27 de noviembre de 2012


PRÁCTICA DOCENTE TRADICIONAL
 
PRÁCTICA DOCENTE RIEB
 
  • Se reprobaba a los niños
  • Jornada laboral de medio tiempo
  • Falta de actualización de los maestros
  • El docente enseñaba
  • falta de conocimiento de los propósitos del la educación
  • No estaban articulados los niveles de educación básica
  • No se involucraba a los padres de familia
  • Actividades rutinarias, sin reto cognitivo
  • Maestros poco especializados
  • Evaluación por medio de boletas.
  • Evaluación cuantitativa
 
  • Evaluación por medio de cartillas
  • Jornada laboral de  tiempo completo
  • Alta especialización docente
  • Adquisición y desarrollo de competencias para la vida
  • Los alumnos construyen sus propios conocimientos. Actividades con desafíos intelectuales
  • Apegado a estándares curriculares
  • Articulación de los tres niveles de educación básica. Preescolar, primaria y secundaria.
  • Permite medir logros
  • Educación bidireccional
  • Planeación basada en necesidades de los niños
  • Temas de relevancia social
  • Evaluación en  periodos de tres años.
 
 

1 comentario:

  1. es interesante la comparación que realizan entre la practica docente tradicional y lo que marca la RIEB, pues nosotras como futuras docentes debemos de tomar en cuenta lo que la reforma nos pide para no caer en una zona de confort o tratar de igualar nuestra practica docente con otras formas de trabajo que no están actualizadas o apegadas a lo que se pide.Debemos de conocerlas, saber como ponerlas en practica y sobre todo no caer en practicas tradicionales.
    CYNTHIA FABIOLA ORNELAS MARTINEZ.

    ResponderEliminar