RAÍCES, TRADICIONES Y MITOS EN EL NIVEL
INICIAL. DIMENSIÓN HISTORIOGRÁFICO-PEDAGÓGICA.
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Costumbres y
tradiciones que pasan de generación en generación formando parte de la
tradición oral.
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Se definía al
aprendizaje como asociación perceptiva y sensorial.
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El conocimiento está
formado por moldes de conducta perfectamente clasificados en la mente.
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Las propuestas
didácticas se basan en ofrecer elementos sensibles a la percepción y a la
observación de los alumnos.
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El niño aprende
a partir de un proceso de abstracción de la imagen empírica del objeto.
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El desarrollo
evolutivo del niño se trabaja primero con el cuerpo, luego con los objetos y
finalmente se pasa al plano grafico.
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Los hábitos y
las rutinas de la vida cotidiana eran parte fundamental de la organización del
tiempo en el jardín.
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Momentos
evidentes educativos que la docente debe de aprovechar al máximo.
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En defensa de la
enseñanza de los hábitos aparecen quienes sostienen que en la infancia se
aprenden, los buenos hábitos (higiene, orden y cortesía).
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Se busca darles
significado, en relación con las normas sociales organizativas necesarias para
la convivencia en el bien común.
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Más que
responder una consigna buscamos que los niños sean autónomos.
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