LOS MITOS EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR.
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MITO
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SUPUESTO
EN QUE SE BASA.
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REPERCUCIONES
EN LA PRÁCTICA.
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ASPECTOS
CENTRALES QUE IGNORA.
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“LA NIÑEZ FELIZ”
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Se suele decir que les gustan los niños por que la
familia es el periodo más feliz de la vida.
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Todos los niños son iguales.
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Los niños son homogéneos (social y culturalmente).
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Dificultades de conducta o de relación entre
niños.
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Comprender al niño y al niño y al grupo a partir
de la heterogeneidad y sociocultural.
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“EL METODO
PERFECTO”
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Constituye una normativa estable, universal,
eficaz para todos los niños.
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Se aplica a todos los contextos escolares,
independientes de los diversos grupos socioculturales de los niños.
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Los docentes actúan de manera importuna, ante la
falta de recursos y a que la familia no colabora.
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“RESPONDER A LAS
NECESIDADES E INTERESES DEL GRUPO”
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Método único y perfecto que se aplica a todos los
niños.
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Distribución del tiempo similar, organizan el
espacio – aula de una manera semejante.
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·
El respetar los intereses y necesidades
pueden transformarse mediante un acto
de buena fe por parte del docente
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“EL HAMBITO Y LAS
RUTINAS”
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Practica de la vida cotidiana tales como alimentación,
descanso e higiénico.
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Lo hacen como rutina y no le encuentran sentido o
valoran lo que están haciendo.
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Ya no es interesante para los niños y no mes
significativo.
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“LA EXPERIENCIA”
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Los métodos de la intervención, que pone en juego
el docente, al trabajar a los niños la propuesta.
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Actuar, manipular bajo el paraguas discurso del
docente.
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Momentos de exploración, apropiación comprensiva e
interactiva y fuente de aprendizajes.
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“EL AUTO CONTROL
DEL GRUPO”
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Moldes de conducta perfectamente clasificada en la
mente y que el ser normal es capaz de aprovechar las oportunidades que se le
presentan.
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Estímulos que consideran la expresión mecánica de
ciertas respuestas de los niños (comprensión y reflexión).
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Normas, pautas y valores.
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“LA EDUCADORA”
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El docente parece adaptarlas por la fuerza que
tiene la tradición, más que elegir actividades por su pertinencia para el
grupo.
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Se trabaja primero el cuerpo, luego objetos y
finalmente se pasa al plano grafico.
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sábado, 6 de octubre de 2012
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Niñas su información que tienen en el blog es muy útil y de suma importancia para nosotras futuras educadoras ! esta muy completa ... =D
ResponderEliminarde acuerdo a este apartado es importante rescatar estos mitos que son útiles para reflexionar sobre el trabajo que la educadora debe llevar a cabo en el jardín de niños, pues son ideologías que se deben terminar para acabar con el estereotipo.
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