martes, 22 de enero de 2013

Autoevaluación. Silvia


Autoevaluación.

Silvia Murillo Galván.

Al finalizar el quinto semestre, en la asignatura de Taller de diseño de actividades Didácticas, se abordaron varios temas que son funcionales para realizar una mejor intervención como futuras educadoras, en los cuales se obtienen diversas estrategias que se ponen de manifiesto en las jornadas de prácticas, al hacer reflexión ante esta e ir mejorando cada vez más.

En el transcurso del semestre los contenidos fueron  abordados y obtenidos con distintas estrategias como trabajos de investigación, por equipos, individuales, entre otras lo cual favoreció el aprendizaje al responder las dudas que se fueron ejerciendo.

Se hace hincapié en la importancia que tiene el conocer más afondo el plan de estudios 2011 ya que es una herramienta a considerar para el desarrollo de competencias para la vida, además de el fundamento principal para toda educadora como lo es el PEP 2011, el conocer los elementos y características con las que se debe trabajar actualmente, el considerar el enfoque de lo que pretende lograr en los niños cada campo formativo


Fue muy interesante el abordar por primera vez, el acercamiento que se tuvo de las distintas modalidades de intervención, ya que es otra forma de realizar una mejor intervención docente, fuera de las actividades cotidianas pero sin perder el objetivo de enseñanza-aprendizaje. Esto para ampliar y renovar estrategias didácticas.

1 comentario:

  1. Es muy interesante como se logro adquirir tantos conocimientos nuevos en este curso de taller ya que nos encontramos con una nueva reforma la cual se pudo analizar profundamente, por lo tanto como nos mencionas conocer las modalidades que nos presenta esta reforma favoreceremos el un desarrollo mas integral en nuestros futuros alumnos. Así como el analizar el plan de estudios nos permitió tener una nueva visión de nuestro trabajo docente.

    Por Blanca Hernández

    ResponderEliminar