domingo, 2 de diciembre de 2012

Fotos de la práctica Silvia 26-30 de Nov.

Fotos de la práctica Silvia Murillo Galván. V "B" Preescolar


Campo Formativo:
Pensamiento Matemático
Exploración y conocimiento del Mundo
Desarrollo Físico y Salud
 
Aspecto:
Número
Mundo Natural
Promoción de la Salud
 
Competencia:
Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta.
Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras.
Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.
Aprendizajes esperados.
Recopila datos e información cualitativa y cuantitativa por medio de la observación, la entrevista o la encuesta y la consulta de información.
Describe características de los seres vivos (partes que conforman una planta o un animal) y el color, tamaño, textura y consistencia de elementos no vivos.
Explica que riesgos puede representar el convivir con un animal doméstico o mascota si no se le brindan los cuidados que requiere.


Campo  Formativo:
Pensamiento Matemático
Exploración y conocimiento del Mundo
Desarrollo Físico y Salud
Aspecto:
Número
Mundo Natural
Promoción de la Salud
Competencia:
Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta.
Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras.
 
Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.
 
Aprendizajes esperados.
Recopila datos e información cualitativa y cuantitativa por medio de la observación, la entrevista o la encuesta y la consulta de información.
Describe características de los seres vivos (partes que conforman una planta o un animal) y el color, tamaño, textura y consistencia de elementos no vivos.
Explica que riesgos puede representar el convivir con un animal doméstico o mascota si no se le brindan los cuidados que requiere.                                                              
 

En ésta imagen se muestra que los niños están jugando a la lotería de animales, lo cual permitió que se identificaran y se describieran características de éstos, mencionando cuales se podían tener como mascota y cuáles no y por qué, además de los cuidados y riesgos que se tienen y representa el convivir con alguno de ellos.





En ésta foto se muestra que por  equipos,   se les repartieron  libros, revistas y una cartulina  para que recortaran todo tipo  de animales que encontraran, lo cual sirvió para que  identificaran similitudes y diferencias, y el lugar donde viven, y sus características.

 

En ésta imagen se puede observar que se invitaron a algunos padres de familia y fueron a explicarles a los niños riesgos puede representar el convivir con un animal doméstico o mascota (llevaron perro, tortuga, pez, perico, y un conejo) sino se le brindan los cuidados que requiere fueron mencionando las características de cada uno de ellos, asiendo varias comparaciones (ejemplo: come lo mismo el pez y el perro, ambos tienen patas, etc.)






Se formaron 6 equipos, 5 de 5 integrantes y 1 de 4, los cuales estarán sentados alrededor de la mesa de trabajo, se les designo un salón del preescolar para que fueran a realizar una encuesta a los alumnos sobre quien tiene alguna ,mascota en casa, después cada equipo realizaron los registros correspondientes. En ésta imagen se muestra que los niños están mencionando lo que anoto (se les fue preguntando cuántos niños les dijeron que tenían perros, gatos, peces) luego con la información obtenida en una cartulina se fue realizando una gráfica.


En ésta imagen se puede observar que se está jugando con la ruleta del conocimiento, cada niño fue pasando a girarla y nombrar algunas características del animal que les haya tocado, diciendo lo que haya aprendido sobre el.


   
Se muestra que se está realizando de manera grupal un periódico mural de los animales que podemos tener en casa, después los niños fueron mencionando los riesgos y cuidados de los animales y se fueron escribiendo en el mismo.
 

 


 

 

 


 


 


 


 


 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario