Autoevaluación.
Silvia
Murillo Galván.
Al
finalizar el quinto semestre, en la asignatura de Taller de diseño de
actividades Didácticas, se abordaron varios temas que son funcionales para
realizar una mejor intervención como futuras educadoras, en los cuales se
obtienen diversas estrategias que se ponen de manifiesto en las jornadas de prácticas,
al hacer reflexión ante esta e ir mejorando cada vez más.
En
el transcurso del semestre los contenidos fueron abordados y obtenidos con distintas
estrategias como trabajos de investigación, por equipos, individuales, entre
otras lo cual favoreció el aprendizaje al responder las dudas que se fueron
ejerciendo.
Se
hace hincapié en la importancia que tiene el conocer más afondo el plan de
estudios 2011 ya que es una herramienta a considerar para el desarrollo de
competencias para la vida, además de el fundamento principal para toda
educadora como lo es el PEP 2011, el conocer los elementos y características
con las que se debe trabajar actualmente, el considerar el enfoque de lo que
pretende lograr en los niños cada campo formativo
Fue
muy interesante el abordar por primera vez, el acercamiento que se tuvo de las
distintas modalidades de intervención, ya que es otra forma de realizar una
mejor intervención docente, fuera de las actividades cotidianas pero sin perder
el objetivo de enseñanza-aprendizaje. Esto para ampliar y renovar estrategias didácticas.
Es muy interesante como se logro adquirir tantos conocimientos nuevos en este curso de taller ya que nos encontramos con una nueva reforma la cual se pudo analizar profundamente, por lo tanto como nos mencionas conocer las modalidades que nos presenta esta reforma favoreceremos el un desarrollo mas integral en nuestros futuros alumnos. Así como el analizar el plan de estudios nos permitió tener una nueva visión de nuestro trabajo docente.
ResponderEliminarPor Blanca Hernández