ESTÁNDARES
CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
PISA:
Referente internacional
Permite
conocer el nivel de desempeño de los alumnos que concluyen la educación básica
Evalúa
conocimientos y habilidades para
desempeñarse de forma competente en la sociedad.
ESTÁNDARES
CURRICULARES.
Expresan lo que los alumnos deben saber y ser capaces en los cuatro periodos escolares.
ESTÁNDARES
DE ESPAÑOL.
Integran
los elementos que permiten a los estudiantes de educación básica usar con
eficiencia el lenguaje como herramienta de comunicación y para seguir
aprendiendo.
Se agrupan en cinco componentes:
Procesos
de lectura e interpretación de textos.
Producción
de textos escritos.
Producción
de textos orales y participación en eventos comunicativos.
Conocimiento
de las características, de la función y del uso del lenguaje.
·
Actitudes hacia el lenguaje.
ESTÁNDARES
NACIONALES DE HABILIDAD LECTORA.
Propician
una práctica cotidiana entre los alumnos que cursan la educación básica.
EL
desarrollo de habilidades lectora es una de las claves para un buen aprendizaje
en todas las áreas del conocimiento, dentro y fuera de la escuela.
La
práctica de la lectura desarrolla la
capacidad de observación, atención, concentración, análisis y espíritu
crítico.
ESTÁNDARES
DE SEGUNDA LENGUA:
INGLÉS.
Su
construcción es un criterio común de referencia nacional e internacional.
Manifiestan
el nivel de competencia y dominio de inglés.
Los
estándares se agrupan en:
Comprensión
Expresión
Multimodalidad
Actitudes
hacia el lenguaje y la comunicación.
ESTÁNDARES
DE MATEMÁTICAS.
Comprenden
el conjunto de aprendizajes que se espera de los alumnos en los 4 periodos
escolares para conducirlos a altos
niveles de alfabetización matemática.
Se organizan en:
Sentido
numérico y pensamiento algebraico.
Forma,
espacio y medida.
Manejo
de la información.
Actitud
hacia el estudio de las matemáticas.
ESTÁNDARES DE CIENCIAS.
Utiliza
saberes asociados a la ciencia, que les provea de una formación científica básica
al concluir los 4 periodos escolares.
Son 4 categorías:
Conocimiento
científico.
Aplicaciones
del conocimiento científico y de la tecnología.
Habilidades
asociadas a la ciencia.
Actitudes
asociadas a la ciencia.
ESTÁNDARES
DE HABILIDADES DIGITALES
Utiliza
métodos y entornos digitales para comunicar ideas e información, e internet con
otros. Implican la comprensión de conceptos, sistemas y funcionamiento de las
TIC, utilizar herramientas digitales para resolver distintos tipos de
problemas.
Se organiza a partir de 6 campos:
Creatividad
e innovación.
Comunicación
y colaboración.
Investigación
y manejo de información.
Pensamiento
crítico, solución de problemas y toma de decisiones.
Ciudadanía
digital.
Funcionamiento
y conceptos de las TIC.
La información que se presenta es completa y organizada, es importante que al estar frente a un grupo, como docente se sepa a que se quiere llegar y la información que brindan da un panorama de lo que se espera de la intervención según los estándares curriculares presentados en el plan de estudios.
ResponderEliminarLa forma en que se organizo es buena ya que facilita la lectura y la organización de ideas.
Me parece muy importante la información que esta en su blog, ya que se basa en el 2° parcial de la materia, se enfoca en el plan de estudios y las prácticas segun la RIEB.
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