Campo Formativo:
|
Pensamiento Matemático
|
Exploración y conocimiento del Mundo
|
Desarrollo Físico y Salud
|
|||
Aspecto:
|
Número
|
Mundo Natural
|
Promoción de la Salud
|
|||
Competencia:
|
Reúne información sobre
criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la
interpreta.
|
Observa características relevantes de
elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue
semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras.
|
Práctica medidas básicas preventivas y de
seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos
en la escuela y fuera de ella.
|
|||
Aprendizajes esperados.
|
Recopila datos e información cualitativa
y cuantitativa por medio de la observación, la entrevista o la encuesta y la
consulta de información.
|
Describe características de los seres
vivos (partes que conforman una planta o un animal) y el color, tamaño,
textura y consistencia de elementos no vivos.
|
Explica que riesgos puede representar el
convivir con un animal doméstico o mascota si no se le brindan los cuidados
que requiere.
|
Campo
Formativo:
|
Pensamiento Matemático
|
Exploración y
conocimiento del Mundo
|
Desarrollo Físico y
Salud
|
Aspecto:
|
Número
|
Mundo Natural
|
Promoción de la Salud
|
Competencia:
|
Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente
dicha información y la interpreta.
|
Observa características relevantes de elementos
del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y
diferencias y las describe con sus propias palabras.
|
Práctica medidas
básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para
evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.
|
Aprendizajes esperados.
|
Recopila datos e información cualitativa y
cuantitativa por medio de la observación, la entrevista o la encuesta y la
consulta de información.
|
Describe características de los seres vivos
(partes que conforman una planta o un animal) y el color, tamaño, textura y
consistencia de elementos no vivos.
|
Explica que riesgos puede representar el convivir
con un animal doméstico o mascota si no se le brindan los cuidados que
requiere.
|
En ésta imagen se muestra
que los niños están jugando a la lotería de animales, lo cual permitió que se
identificaran y se describieran características de éstos, mencionando cuales se
podían tener como mascota y cuáles no y por qué, además de los cuidados y
riesgos que se tienen y representa el convivir con alguno de ellos.
|
En ésta foto se muestra que por equipos, se les repartieron libros, revistas y una cartulina para que recortaran todo tipo de animales que encontraran, lo cual sirvió para que identificaran similitudes y diferencias, y el lugar donde viven, y sus características.
En ésta imagen se puede
observar que se invitaron a algunos padres de familia y fueron a explicarles a
los niños riesgos puede representar el convivir con un animal doméstico o
mascota (llevaron perro, tortuga, pez, perico, y un conejo) sino se le brindan los
cuidados que requiere fueron mencionando las características de cada uno de
ellos, asiendo varias comparaciones (ejemplo: come lo mismo el pez y el perro,
ambos tienen patas, etc.)
Se formaron 6 equipos, 5 de 5 integrantes y 1 de 4, los cuales estarán sentados alrededor de la mesa de trabajo, se les designo un salón del preescolar para que fueran a realizar una encuesta a los alumnos sobre quien tiene alguna ,mascota en casa, después cada equipo realizaron los registros correspondientes. En ésta imagen se muestra que los niños están mencionando lo que anoto (se les fue preguntando cuántos niños les dijeron que tenían perros, gatos, peces) luego con la información obtenida en una cartulina se fue realizando una gráfica.
En ésta imagen se puede observar que se
está jugando con la ruleta del conocimiento, cada niño fue pasando a girarla y
nombrar algunas características del animal que les haya tocado, diciendo lo que
haya aprendido sobre el.
Se
muestra que se está realizando de manera grupal un
periódico mural de los animales que podemos tener en casa, después los niños
fueron mencionando los riesgos y cuidados de los animales y se fueron
escribiendo en el mismo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario